Resoluciones y convenios oficiales relacionados con la enseñanza y la evaluación de ELSE en la República Argentina

Estatuto Consorcio ELSE - 2018 .

• Resolución 919/01 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Resolución 3264 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, firmadas el 12 de octubre de 2001, en las que se aprueban los lineamientos de acreditación y certificación contenidos en el documento Español como Lengua Extranjera. Lineamientos de evaluación de conocimiento y uso de Español .

• Convenio 395/ 01 - firmado el 15 de noviembre de 2001 entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y los rectores de la UBA, la UNC y la UNL a fin de constituir un consorcio universitario para la evaluación de Conocimiento y uso del Español como Lengua Extranjera. Resolución 2751 - Ampliación del Consorcio ELSE a todas sus universidades miembro, Noviembre de 2015.

• Resolución 28/05 - del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, firmada el 31 de enero de 2005, para otorgar reconocimiento oficial y la consiguiente validez nacional a los certificados de Español como Lengua Extranjera bajo el nombre de CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso).  Anexo: Documentos para la Resolución Ministerial

• Convenio 180/04 - firmado el 3 de junio de 2004 como Convenio Constitutivo del Consorcio Interuniversitario para la Evaluación del Español como Lengua Extranjera, entre los Rectores de la UNL, la UNC y la UBA.

• Convenio con el Gobierno de Brasil - Reconocimiento recíproco de los exámenes CELU y CELPE-Bras

• Convenio con el Gobierno de China - Reconocimiento recíproco de los exámenes de español y de chino de los respectivos países.

· Reconocimiento del Gobierno Italiano - Decreto del MIUR - Ministerio della Pubblica Istruzione Italiano